Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 02:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2024

Los medicamentos aumentaron más de 100% en los últimos cuatro meses

Según la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), el alza se debe a las medidas incluidas en el DNU y aseguran que el consumo está por debajo que el de 2001.

En los últimos cuatro meses se produjo una suba de más de 100% en los medicamentos, según informó oficialmente la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA).

Debido a este aumento, aseguran se produjo una baja significativa en las ventas que se estima que fue alrededor del 17% en diciembre y enero. Ese escenario sumado a la liberación de la venta sin recetas podría derivar en un aumento de compra de productos falsificados.

Ricardo Pesenti, presidente de la CoFA, aportó más información sobre el sector: “Entre noviembre y diciembre recibimos aumentos de alrededor del 60% y 80%”.

“Si tomamos los últimos cuatro meses es más del 100%, algo que obviamente está impactando sobre el consumo de la gente”, aseguró. “En enero se han frenado un poco esos aumentos: hubo un 12% y en febrero llevan un 10%, por lo cual, con la inflación que hay, indica que es algo que se está corrigiendo, pero sigue por encima del IPC”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!