Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2024

Santa Fe: el boleto de colectivos subirá un 84 %

El intendente dijo que la nueva tarifa costará 700 pesos -hoy es de 380 pesos-

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Juan Pablo Poletti, confirmó que se viene un nuevo aumento en la tarifa plana del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, y que el nuevo monto rondará los 700 pesos. Hoy cuesta 380 pesos, con lo cual la actualización será del 84,2 %. “Sin el subsidio nacional, el boleto irá a un valor muy parecido al de ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata o Paraná”, comparó.

Asimismo, indicó que este valor es “inferior a lo que pretenden los empresarios del transporte”. Y ante la consulta de una periodista sobre si se consideró, antes de tomar esta medida, que la gente no va a poder pagar el boleto, el primer mandatario local respondió: “Estamos realmente preocupados por esta crisis del transporte que es a nivel nacional, no se da solamente en la ciudad de Santa Fe, a raíz de una medida totalmente intempestiva de parte de Nación de quitar subsidios al interior”.

“Hacia qué sistema de colectivos vamos no lo sabemos porque el gobierno nacional no lo dice. Además, ahora se termina la conciliación obligatoria, y se viene la paritaria de UTA; posiblemente estemos frente a un nuevo conflicto, independientemente del esfuerzo que hagan el municipio y la provincia. ¿Quién lo va a pagar (al aumento)? El ciudadano. Pero nosotros trataremos de que sea el menor monto posible”, expresó el intendente.

-En el marco de la emergencia, se podría analizar algún tipo de franquicia en el boleto, o un fondo que el municipio pueda aportar al sistema?, consultó otro periodista.

-En cuanto a un fondo municipal, es muy complicado sacar dineros de un Presupuesto Municipal que, como todos vieron, es muy austero, muy corto en cuanto a las capacidades operativas del municipio. Creemos que si vamos a pensar en un fondo será a mediano plazo, no va a ser en lo inmediato. Y fondos municipales realmente no hay para poder aportar (al funcionamiento del sistema), por eso estamos muy preocupados por esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!