Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2024

Después de dos días de paro, comenzaron las clases, aunque se mantienen las medidas de fuerza de la semana que viene

Los maestros y profesores públicos y privados de la toda la provincia concluyeron este martes la primera parte de su plan de lucha y este miércoles todos los colegios abrieron para iniciar el ciclo lectivo 2024. Los dos días de paro que faltan aún no tienen fecha. Docentes esperan una mejora salarial del gobierno de Pullaro

Este lunes tenía que comenzar el ciclo lectivo 2024 en Santa Fe, pero en cambio comenzó un primer paro de 48 horas. Cumplida la primera parte de la medida de fuerza, este miércoles ya todas las escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas. Con todo, los gremios mantienen la segunda parte del plan de lucha que supone otros dos días de huelga la semana que viene, pero aún sin fechas confirmadas. Esperan una mejora salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro. 

Si bien todos los años el comienzo de clases es conflicto, este 2024 lo fue particularmente porque a los desacuerdos salariales entre docentes y autoridades provinciales se sumaron las decisiones del gobierno nacional de eliminar el Fondo de Incentivo Docente y del Plan 25. Además, esta vez Nación no realizó una paritaria de referencia; en cambio, desde este martes intenta fijar un salario mínimo con sindicatos y ministros provinciales.

Así las cosas y con una oferta salarial por parte del gobierno santafesino considerada insuficiente por los maestros y profesores, Amsafé y Sadop decidieron no comenzar las clases este lunes y realizar dos días de paro este lunes y martes; y otros dos la semana que viene, aún con fechas a confirmar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!