Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 02:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de febrero de 2024

Los gremios docentes anunciaron un paro para el próximo lunes

La medida de fuerza de los sindicatos del sector agrupados en la CGT, como UDA, AMET, SADOP y CEA. Se concertó luego de que fracasó la reunión con el Gobierno.

Los gremios docentes agrupados en la Central General de los Trabajadores (CGT) anunciaron este miércoles un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país”, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

Los gremios que llaman a la medida de fuerza son UDA, AMET, SADOP y CEA. Por su parte, CTERA realiza este miércoles un plenario para “evaluar la situación y darle continuidad al plan de lucha”

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: “El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

En tanto, dirigentes de los cinco sindicatos docentes nacionales se habían reunido ayer con autoridades del Gobierno para discutir el ingreso mínimo del sector, pero no llegaron a un acuerdo.

“No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta en un momento determinado quisieron negar el ámbito paritario", había asegurado Romero, luego del cónclave en declaraciones a la prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!