Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de marzo de 2024

El gobierno no convocó a paritarias y Amsafé definirá en asamblea la fecha de un nuevo paro de 48 horas

El gremio de los docentes oficiales reunirá a los 19 delegados seccionales para definir los días que estarán afectados al paro. Por su parte, Sadop comunicará este viernes cuándo se desarrollará la medida de fuerza.

Ante la falta de convocatoria a una nueva instancia paritaria por parte del gobierno provincial, el gremio de los docentes oficiales Amsafé confirmó que desarrollará una asamblea para definir la fecha del nuevo paro de 48 horas.

El sindicato decidió convocar a los 19 delegados seccionales a una reunión de comisión directiva ampliada. La misma se desarrollará el lunes 4 de marzo a las 14 hs, en la sede sindical provincial.

Según informaron fuentes del gremio, "en esa oportunidad será definida la fecha del paro de 48 hs resuelto por la última asamblea provincial".

Por su parte, desde el Sindicato de Docentes Particulares precisaron que "ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Provincial a reunión paritaria, Sadop Santa Fe dispuso un encuentro con delegados y delegadas para definir las fechas del plan de lucha de la semana próxima".

El gremio informó que este viernes a las 11 dará a conocer la resolución de la asamblea.

Provincia y sindicatos endurecen sus posturas

A pesar de las medidas de fuerza, el gobierno provincial no se movió de su postura e insistió en la eficiencia de los recursos y volvió a apuntar contra el ausentismo. Por otro lado, los gremios docentes insisten en que el gobierno tiene los recursos suficientes para mejorar la oferta, y hasta se animaron a proponer una reforma tributaria.

La gestión provincial les había propuesto la semana pasada un aumento del 7% sumado al cumplimiento de la paritaria 2023, lo que daría una mejora del 43,4% respecto al último diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!