Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de marzo de 2024

El día después del feroz temporal en Corrientes

Diana Casco, periodista de Radio 2 de Corrientes describió la situación que viven los correntinos tras la terrible tormenta que abatió la ciudad en Somos la Mañana División Radio.

La periodista contó en primera instancia que lo peor del temporal fue en la madrugada y que cayeron 200mm en una hora, aunque el total del agua caída llega a 300mm. Comentó también que “en el año 98, en dos días cayeron 500 mm de agua y ese es el mayor registro que tenemos hasta ahora. Pero en una hora 200 milímetros no hay sistema que aguante”.

Diana Casco describió la situación que vive hoy la ciudad, donde en algunas zonas el agua escurrió totalmente y en otras aún hay agua en las casas porque colapsó el sistema de desagües. “En una de las escuelas del barrio 17 de Agosto hay alrededor de 250 evacuados y hay 7 puntos de centros de evacuación en la en la ciudad”, completó la periodista.

Además Casco señaló que el operativo de ayuda fue montado por autoridades de la ciudad, conjuntamente con la provincia, pero que no hay presencia nacional. En este sentido destacó la intervención de Desarrollo Social de la provincia para el sostenimiento de familias que lo han perdido todo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!