Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2024

Falleció a los 85 años el artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner

Entre sus obras más destacadas se encuentran monumentos en Bélgica o Italia y, en el país, en provincias como Buenos Aires, Resistencia, Córdoba, entre otras. El 24 de abril de 2003 fue declarado Santafesino Destacado por el Concejo Municipal.

El escultor santafesino, Roberto Favaretto Forner, oriundo de San Justo, fue hallado sin vida este lunes en su vivienda ubicada en Blas de Pareras 7600, en la ciudad de Santa Fe.

Entre sus obras más destacadas se encuentran monumentos en Bélgica o Italia y, en el país, en provincias como Buenos Aires, Resistencia, Córdoba, entre otras.

Durante su trayectoria, recibió importantes distinciones y galardones de orden municipal, provincial y nacional por su trayectoria artística, cultural y pedagógica.

El 24 de abril de 2003 fue declarado Santafesino Destacado por el Concejo Municipal. 

Parte de sus obras fueron destinadas al espacio artístico La Redonda, ubicado en el Parque Federal; y otras se alojarán en su estudio taller, de Blas Parera 7673, donde funcionará una biblioteca y talleres de plástica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!