Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2024

Jueves y viernes sin clases a la espera de la oferta salarial

A la espera de la nueva reunión convocada por el gobierno provincial para este jueves en busca de destrabar el conflicto por la actualización salarial en el marco de las paritarias 2024, los docentes de Amsafe y Sadop confirmaron el paro lanzado la semana pasada

Serán otras 48 horas de paro, tal como sucedió la semana pasada, para los días jueves y viernes aunque con algunas diferencias entre docentes públicos y privados. 

Los docentes del sistemas público pararán los días jueves y viernes. Así lo confirmó este lunes a la tarde Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, quien además sostuvo que la convocatoria del Gobierno para retomar las conversaciones este jueves "parece más una provocación que voluntad de diálogo". 

“El gobierno de la provincia hace diez días recibió una notificación de la Amsafe en donde informamos la resolución de nuestra asamblea que establecía la exigencia de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria y presente una nueva propuesta. Pasaron diez días.”, afirmó. 

“Hace cuatro días comunicamos que íbamos a poner en el día de hoy una fecha a las 48 horas de paro. El gobierno de la provincia, tres horas antes de que tengamos esa reunión nos manda la convocatoria, una convocatoria que a nuestro entender tiene más que ver con una provocación que con una muestra de diálogo, o una intención de querer solucionar el conflicto”, sentenció.

En el caso de los docentes privados ya este lunes mantienen una jornada de paro, a la que le sumarán el día jueves, en conjunto con Amsafe. Además, el viernes también pararán en el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer. En diálogo con Rosarioplus.com Martín Lucero, secretario general de Sadop, aseguró que “la resolución de nuestra asamblea fue que los días de paro por el conflicto salarial, sean separados del 8M”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!