Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2024

El dengue pega duro en Santa Fe: fiebre rompe huesos, el síntoma que predomina entre los infectados

Uno de los pacientes que contrajo dengue en los últimos días declaró que "el dolor de cuerpo intenso fue insoportable durante tres días". Los síntomas preponderantes en Santa Fe.

 

El dengue en Santa Fe sigue proliferando con una cantidad de casos cada vez mayor en todo el territorio santafesino. Ante el gran número de infectados, muchas personas transitan por primera vez la enfermedad.

En este sentido, desde Salud posicionaron a la fiebre, cefaleas, dolores de cuerpo intensos y cuadros gastrointestinales como los síntomas que predominan en la bota santafesina, con una cantidad de casos en franco ascenso. La llamada fiebre "rompe huesos" es el tan característico síntoma por el que pasa una gran cantidad de cuadros, con un dolor corporal que demora días en marcharse.

El relato en primera persona de uno de los santafesinos infectados de dengue en los últimos días, es testigo elocuente de los fuertes síntomas que padecen las personas aquejadas por el virus. "No podía moverme de la cama por el dolor corporal, los primeros días fueron muy duros. En mi caso lo que más me afectó fue la fiebre que se mantuvo durante cuatro días, sumado a que en los primeros días padecí vómitos y diarrea".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!