Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de marzo de 2024

Fallo inédito en Santa Fe: lo condenaron a seis años de prisión por contagiar VIH a dos parejas

De acuerdo a lo que contó el fiscal, el denunciado "era consciente, había una aceptación de las consecuencias dañosas y eso fue demostrado"

Un fallo inédito tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe al condenar a un hombre a seis años de prisión por transmitir VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) a sus dos parejas. “Es un hecho sin precedentes en el país”, señalaron. 

Desde la capital de la provincia, el fiscal Omar De Pedro dio cuenta sobre la denuncia de una de las víctimas, que desencadenó en la acusación de la otra, y cómo continuó la investigación que acabó en una sentencia histórica. 

“Dos mujeres jóvenes lo denunciaron. Una de ellas, la segunda pareja de la persona condenada, se da cuenta por síntomas que podría tener VIH. Luego de los estudios, confirma que lo tenía”, contó. Sobre esa misma línea, aclaró que “eran pareja estable”.

Y continuó: “Él, quien ahora fue condenado, le confirmó que tenía la enfermedad y que no le había avisado. En aquel momento, la mujer se conecta con la anterior pareja, quien se hace estudios y efectivamente también tenía VIH”. 

De acuerdo a lo que detalló De Pedro, “desandando el camino, pudieron determinar que el hombre, al menos desde el 2010 tenía la enfermedad y nunca les advirtió”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!