Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2024

El horario corrido comercial toma fuerza

Con el objetivo de analizar la posibilidad de establecer el horario corrido en el comercio santafesino, el municipio local se comprometió a generar los instrumentos jurídicos para los comercios que opten por implementarlo. Si se llega a un acuerdo entre las partes se acompañará el proceso.

 

Este martes, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Gobierno ampliada para continuar analizando la posibilidad de establecer el horario corrido en el comercio de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal y la secretaria de Empleo y Producción, Rosario Alemán, estuvo como representante de la Municipalidad de Santa Fe.

En la ocasión, se firmó un acta de compromiso entre los representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Centro Comercial y del Centro Unión de Empleados de Comercio, que estipula que las partes se comprometen a elaborar los instrumentos jurídicos necesarios para aquellos comercios que opten por adoptar el denominado “horario corrido”. Mediante políticas públicas, Municipio y Provincia se comprometen a realizar acciones que acompañen el cambio presupuestario y a brindar herramientas de gestión que lo promuevan.

“Lo que tenemos que hacer como intendencia es escuchar todas las voces, analizar todos los procesos y, así como se dio en la pandemia por necesidad, habrá que ver si en esta crisis que está sufriendo el costo del transporte y el transporte en sí mismo es un punto de partida para poder analizar la viabilidad, la conveniencia o no de poder realizar horario corrido”, expresó Poletti hace días sobre cambiar la dinámica de trabajo al horario corrido.

Además remarcó que “a veces las crisis son oportunidades que uno debe aprovechar y por supuesto, en cierto mes del año, creo que Santa Fe podría estar tranquilamente en horario corrido que nos beneficiaría a muchos”.

Provincia y Municipalidad comprometidos

La Municipalidad de Santa Fe se comprometió a acompañar el proceso de horario corrido en el caso de que se llegue a un acuerdo, ya que es “positivo para los empleados de comercio”, expresó Rosario Alemán.

Si bien a los horarios de comercio no los fija el municipio, el estado municipal puede acompañar el proceso: “Somos conscientes que es un debate que la ciudad se merece, que es un cambio cultural, pero que es muy positivo para los empleados de comercio en cuanto a una mejora en la calidad de vida. Es positivo para el turismo y también para la gastronomía”.

En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en que “tenemos que acompañar a los comerciantes para que no vean disminuidas sus ventas en el proceso. Para esto, vamos a hacer difusión, comunicación, acompañamiento con eventos en los horarios de la siesta para potenciar las compras con distintas herramientas en esa nueva franja horaria”.

Participaron de la reunión: la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán; Matías Schmuth del Ministerio de Desarrollo Económico; la presidenta del Concejo de la ciudad,  Adriana Molina y el edil capitalino, Leandro González. También asistieron el Presidente del Centro Comercial de Santa Fe; Martín Salemi y en representación de empleados del CUEC; Juan Marco Quagliotti



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!