Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de marzo de 2024

Medicamentos de Pami: qué pasará ante el inminente vencimiento del convenio con laboratorios

El próximo 31 de marzo vencen los acuerdos que la obra social tiene con los fabricantes para proveer a cerca de 5 millones de afiliados. Incógnita sobre el futuro de los descuentos que hoy se aplican a 167 principios activos que cuentan con cobertura del 100%

 

Qué puede ocurrir con los medicamentos que hoy ofrece el Pami es hoy una incógnita, a menos de dos semanas de que venza el contrato vigente entre la obra social de los jubilados y pensionados con los laboratorios, que permite la aplicación de fuertes descuentos, entre ellos a 167 principios activos que cuentan con una cobertura del 100% de su precio.

Lo concreto es que el próximo 31 de marzo caducan los convenios que el Pami tiene con los laboratorios para la provisión de medicamentos a los cerca de 5 millones de afiliados de esa obra social.

Desde el Ministerio de Salud que comanda el doctor Mario Russo buscaron brindar un panorama de normalidad en las prestaciones. Ante la incertidumbre que generaron los anunciados hallazgos de irregularidades en el Pami y el inminente vencimiento a fines de este mes del acuerdo con los laboratorios, del que dependen los importantes descuentos que ofrece la obra social, voceros de esa cartera sanitaria nacional indicaron que “es importante llevar tranquilidad a los afiliados, acerca de que no van a perder sus medicamentos, pero sobretodo que van a poder continuar con todos sus tratamientos”.

“Pami está trabajando para lograr un manejo eficiente de los recursos y brindarles a todos sus afiliados la atención que les corresponde”, subrayó la fuente, y remarcó respecto de la continuidad del programa de acceso a los fármacos que “desde el organismo se están llevando adelante reuniones con la industria para garantizar una cobertura de calidad para todos los afiliados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!