Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 22:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de marzo de 2024

Instalarán lectores de patentes en los ingresos a la ciudad de Santa Fe

Poletti anunció que Nación incluirá a la capital santafesina en el programa de control de accesos mediante la lectura de patentes.

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en un trabajo conjunto para combatir el delito en la ciudad. La ministra confirmó que sumará a la capital en el programa nacional de Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas a la ciudad, a través de cámaras de alta tecnología y lectores de patente.

“La reunión fue buena. Conversamos con la ministra sobre los proyectos que estamos realizando en la ciudad de Santa Fe y los convenios que firmamos con la Provincia para prevenir el delito, como es el binomio de policías que se sumó a la GSI para los patrullajes y la unificación de los centros de monitoreo de cámaras de seguridad”, dijo el intendente tras el encuentro que se realizó en Buenos Aires.

En la reunión también se conversó sobre el nuevo centro de monitoreo que la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, instalará en el barrio Barranquitas, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Sobre la incorporación de la ciudad de Santa Fe al Anillo Digital Nacional, Poletti detalló que estará conformado por lectores de patente y cámaras de alta tecnología que aportará Nación para fortalecer el control en los ingresos a la capital. “Esto nos va a permitir estar garantizando quién entra y quién sale de la ciudad y avanzar en la prevención del delito”, señaló el intendente, que agradeció a la ministra Bullrich el apoyo que le está brindando a Santa Fe ante la crisis de seguridad que atraviesa toda la provincia.

De la cumbre de este martes con Bullrich también participaron el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, y el secretario General, Alejandro Boscarol.

Es el segundo encuentro que mantiene el intendente de Santa Fe con la ministra de Seguridad de la Nación. En enero del 2024, Poletti, Mastropaolo, Boscarol y Bullrich tuvieron una reunión en Buenos Aires en donde la funcionaria nacional anunció el apoyo a Santa Fe con capacitaciones para la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y anticipó la incorporación de la ciudad al Anillo Digital Nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Combustibles más caros: la nafta súper superó la barrera de los 2 mil pesos

Un nuevo aumento en el precio de los combustibles se produjo en las primeras horas de este jueves. Mirá los valores que rigen en Santa Fe.

Juegos Suramericanos 2026: lanzaron el voluntariado en Santa Fe con capacitación y participación abierta

El programa ya suma más de 2.000 inscriptos y ofrecerá formación certificada. También se presentó una iniciativa educativa para llevar los Juegos a las escuelas primarias.

Fallo histórico: un jurado de California declaró responsables a Meta y YouTube en un juicio por adicción a redes sociales

El fallo abre un capítulo clave en los juicios contra las grandes tecnológicas al validar las acusaciones sobre diseño adictivo y daños en la salud mental de usuarios jóvenes

Comentarios

Escribir un comentario
64MTX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.