Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2024

Ante el brote de dengue el Lif proverá de repelentes de manera gratuita

Serán dados en los Centros de Salud provinciales a los pacientes con cuadro febril para su cuidado y también el de su entorno, en el caso de que lo requiera.

Ante el aumento desmedido de casos de dengue, el laboratorio provincial comenzará a producir repelente para mosquitos para distribuir de forma gratuita. Guillermo Cleti, integrante de directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (Lif), en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 contó los detalles de esta decisión política en un duro contexto económico.

“Este es un proyecto que viene de tiempo atrás. Tuvimos algunos inconvenientes en el comienzo de gestión, como suele ocurrir en las transiciones, en un momento económico complejo. Pero finalmente pudimos sortear los inconvenientes y retomar la producción de repelentes”, detalló Guillermo Cleti.

En relación a la entrega del repelente, especificó que “no se otrogará de manera masiva, sino que se garantiza a pacientes con un cuadro febril que llegan a consulta a un Centro de Salud, se van con un repelente elaborado por el Lif”. Además, “el protocolo atiende al entorno del paciente cuando así lo amerite”, sumó. 

“Es una entrega focalizada. Ajustamos la linea de producción en un momento en que es muy dificil la gestión de presupuestos públicos. Tengamosen cuenta que nos estamos manejando con un presupuesto armado en mayo de 2023, así que estamos muy complicados”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!