Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2024

Concejales de Santo Tomé vuelven a pedir la eliminación del cobro de peaje en el acceso a la Autopista

Buscan de esta manera descomprimir el puente Carretero que conecta Santa Fe y Santo Tomé, por el que circulan 40.000 vehículos diarios. A la espera de refacciones en el viaducto, esta semana se implementaron nuevas restricciones al tránsito pesado

 

Luego de que se haya restringido la circulación de tránsito pesado como camiones o furgones de carga con doble rueda en alguno/s de sus ejes sobre el puente Carretero, concejales de la ciudad de Santo Tomé volvieron a insistir con la necesidad de que se levante el peaje de acceso a la Autopista desde la Ruta Nacional 19.

El pedido ya había sido realizado por el cuerpo legislativo en diciembre del año pasado, y volvió a tomar relevancia debido a las nuevas restricciones a la circulación en el puente que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El Concejo envió una nota a la Unidad Ejecutora de Autopista Provincial AP 01 Brigadier E. Lopez "a los fines de que pueda evaluar la posibilidad de garantizar de manera gratuita el acceso por autopista (sin peaje) con el objetivo de aliviar el tránsito por el puente carretero".

 

El peaje actualmente cuesta $300, por lo que una persona que realiza cuatro viajes diarios, a razón de 22 días hábiles por mes significa un gasto de $26.400 para los ciudadanos.

"Nos parece totalmente injusto. Esto no hace descomprimir lo que está pasando en el puente. Es lamentable lo que estamos pasando los santotomesinos y los santafesinos que transitan, y los dos intendentes tanto de Santa Fe como de Santo Tomé son parte. Enterarnos por los medios que no hubo gestiones al respecto para acelerar los tiempos es preocupante", criticó Montenegro.

El concejal santotomesino expresó que "si el gobierno nacional va a mirar para otro lado y no va a poner como prioridad la situación, el gobierno provincial entendemos que tiene que dar respuesta".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!