Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de marzo de 2024

Renunciaron tres pediatras de la guardia del Hospital de Niños

Solo habrá un médico este domingo, por lo que no garantiza ni siquiera la atención de las guardias mínimas.

AMRA informó que renunciaron tres médicos pediatras que se desempeñaban en la guardia del hospital de niños Dr. Orlando Alassia los días domingo.

Por ese motivo, y ante la falta de respuesta objetiva por parte del Ministerio de Salud, se dispuso la restricción de la guardia de pediatría para los días domingos, atento a la ausencia de recurso humano y no garantizándose la atención de las guardias mínimas.

Cabe recordar que el último domingo a la noche, hubo dos profesionales para atender a más de 70 pacientes, y el tiempo de espera fue de entre 3 y cuatro horas, y ya anticipaban que para este domingo iba a haber un solo profesional.

"El malestar de los pediatras viene por el lado de que el reconocimiento, la escucha, el intercambio, se ha ido interrumpiendo. El año pasado, un grupo de pediatras, tuvimos una reunión con la ministra de Salud de aquel momento y en este intercambio se trascendió que iba a haber cargos, que los puestos laborales iban a ser genuinos y con todos los beneficios que implican, y eso se diluyo y son profesionales, no solo de la guardia sino de otros servicios que son contratados y que incluyen no tener aporte jubilatorio, no tener aguinaldo, no tener vacaciones pagas" acotó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!