Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de abril de 2024

El Gobierno analiza inspeccionar la base china en Neuquén

El Ejecutivo tiene previsto avanzar en una inspección técnica de los contratos que rigen su funcionamiento tras el alerta de los organismos de seguridad de Estados Unidos.

El Gobierno de Javier Milei está detrás de las actividades en la base espacial china ubicada en Neuquén y tiene previsto avanzar en una inspección técnica de los contratos que rigen su funcionamiento tras el alerta de los Estados Unidos.

A partir de los datos de una calificada fuente del Gabinete a la agencia Noticias Argentinas, la gestión busca analizar el accionar de la Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN, que los chinos califican de "estrictamente científica", y comprobar que se hayan respetado los acuerdos.

"Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar", precisó la misma fuente sobre la Estación de Espacio Lejano, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.
Más allá de las discrepancias ideológicas de Milei con Xi Jingpin, en la administración libertaria consideran que "los contratos no son claros" y, por ende, buscan avanzar en la detección de irregularidades. "Los contratos no son claros. Según entiendo, por contrato, el 10% de los recursos de uso (del tiempo de la antena) los debe utilizar la Argentina. Queremos chequear que eso verdaderamente sea así", especificó ante esta agencia un alto funcionario. Asimismo, plantearon: "Hay que imaginarse el escándalo que se hubiera armado si esto lo hubiésemos hecho nosotros con Estados Unidos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!