Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 13:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de abril de 2024

La Provincia evalúa descontar los días de paro a los docentes: “No sé si se cruzó un límite, pero no lo esperábamos”

El gobernador dijo estar sorprendido de la medida de fuerza nacional que afecta el dictado de clases en Santa Fe. “Lamentablemente, estos paros terminan golpeando a las clases más populares, al sector que va a la escuela pública”, sostuvo

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este jueves un paro a nivel nacional lanzado de forma sorpresiva el martes pasado a última hora. Es en reclamo por recomposición salarial y también por la restitución de los dineros del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). A nivel local, mantendrá las aulas de las escuelas públicas y las universidades cerradas y demora la discusión salarial con el gobierno de Maximiliano Pullaro. Sólo los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no se suman a la medida de Ctera esta vez.

"La fecha no es casual, 4 de abril fue el asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén”

Amsafé fue el primer gremio en manifestar su adhesión. El gremio, por otra parte, se encuentra en plena discusión paritaria con la Provincia por una mejora salarial, aunque sin novedades.

En contacto con La primera de la tarde (Radio 2) este miércoles, Casiello señaló que todavía no tienen confirmación de un nuevo llamado a la discusión paritaria provincial: "Ojalá sea este viernes como se está comentando por ahí, todavía no tenemos comunicación oficial”. 

Otro sector que adhiere al paro nacional de este jueves y no tendrá actividad en sus aulas, es el de los docentes universitarios, reunidos en Coad. Beatriz Introcaso, representante de ese gremio, confirmó: "Nosotros adherimos”. Y luego agregó que “en realidad ya veníamos llevando a cabo un plan de lucha por la situación que ya conocemos, con los salarios congelados”. 

“Uno de los mojones del plan de lucha era adherir a Ctera si es que iniciaba una medida de fuerza”, manifestó Introcaso. Luego reclamó que “la paritaria nacional no puede establecer la garantía salarial, que sería el piso por debajo del cual ningún docente podría cobrar”. 

“También se reclama por los fondos del Fonid”, resaltó Introcaso. “También miramos lo que pasa en el Conicet, porque tenemos muchos investigadores e investigadoras del Conicet al frente de nuestras aulas”, añadió. Y remató anticipando que “la semana que viene también vamos a estar de paro martes y miércoles”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe descontará el día a los maestros que adhieran al paro

Provincia afirmó que todas las escuelas están abiertas y detalló que no participará del control propuesto por Capital Humano.

Amsafé adhiere al paro nacional docente convocado por CTERA para este lunes

El gremio docente de Santa Fe ratificó su participación en la medida de fuerza en medio del anuncio del Gobierno nacional sobre inspecciones bajo la Ley de Servicio Esencial.

Colón cortó el ciclo de Medrán y busca director técnico

La determinación fue de la Comisión Directiva y se tomó este domingo. Para los dirigentes, debía ganar el partido con Acassuso para seguir en el cargo.

Comentarios

Escribir un comentario
H437F
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.