Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de abril de 2024

Retoman la paritaria docente que lleva 3 meses sin acuerdo

El gobierno espera al gremio de maestras, que espera una oferta superadora de incremento salarial.

Pasaron tres meses desde que el Ejecutivo provincial convocó al gremio docente a iniciar la paritaria 2024. Todavía, sin solución ni principio de acuerdo. 

Este lunes a las cinco de la tarde está previsto que los sindicatos Amsafé, Sadop, UDA y Amet se vean otra vez las caras con los negociadores del gobierno de Maximiliano Pullaro, tras las últimas semanas de plan de lucha, paros de 48 horas y escasos días de clase.

La reunión se da en un escenario donde, como presagiaron los dirigentes gremiales de la docencia, el gobierno se siente mejor posicionado. Días atrás consiguió que los estatales de ATE y Upcn aceptaran la oferta salarial; y ahora pretenden arrinconar a las maestras y conminarlas a seguir el mismo camino.

A los estatales el Ejecutivo le propuso un aumento de 20 por ciento para las escalas más bajas, y de 17 por ciento para las más altas. 

Los docentes se desentienden de eso y asumen que su paritaria es diferente a la de los trabajadores de la administración central. 

Hasta ahora, la Casa Gris ha ido aflojando de a poco a los requerimientos de la docencia. Luego de conceder en cumplir con lo pendiente de la paritaria 2023, luego ofreció un 7 por ciento extra de aumento para el primer trimestre, cosa que fue rechazada. Luego elevó esa propuesta y ofreció 9 por ciento de incremento. Y todos los sindicatos rechazaron de plano esa oferta por considerarla muy escasa.

En Amsafé ya expresaron que van a la reunión con la expectativa de que el gobierno plantee hoy mismo una oferta acorde; de lo contrario, las bases volverán a retomar el plan de lucha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!