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9 de abril de 2024

Poletti busca regular a los trapitos que no podrán estar donde haya estacionamiento medido

Está próximo a implementarse la ampliación de la zona de estacionamiento medido, que sumará 1.700 dársenas nuevas.

El estacionamiento en la ciudad de Santa Fe está a punto de cambiar. El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con cuidacoches para informarles que no podrán trabajar en zonas donde se pague estacionamiento medido. Esta medida se enmarca en la ampliación del estacionamiento medido a 1.700 nuevas dársenas, que se suman a las 3.300 ya existentes.

Las nuevas tarifas del estacionamiento medido, que pasarán de $15 a $290 por hora, no entrarán en vigor hasta que se aborde el problema de los cuidacoches. El objetivo es evitar que el pedido de dinero por parte de los cuidacoches se convierta en una coerción, sino más bien en un sistema regulado donde el trabajador reciba el beneficio completo.

En paralelo, se establecerá un programa de estacionamiento social, dirigido por personas que actualmente ejercen como cuidacoches y que están siendo censadas por el municipio. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán participar en este programa, que tendrá una tarifa más económica que la del Seom.

El intendente Poletti comentó: "Estamos trabajando con los cuidacoches en la zona donde opera el Seom. Además, estamos desarrollando el estacionamiento social asistido, especialmente enfocado en el problema de los cuidacoches durante las horas nocturnas en las zonas de Candioti norte y sur".

Se planea ampliar las dársenas, pero el aumento en el costo del servicio se pospondrá hasta que se aborde el problema de los cuidacoches. También se están trabajando en la implementación de pecheras y tarjetas de identificación, junto con el censo de los cuidacoches. Además, se llevará a cabo un mapeo colaborativo para que los residentes puedan identificar y asociar a un cuidacoches específico con su cuadra.

El municipio será simplemente un facilitador en el proceso de reordenamiento del estacionamiento en la ciudad.



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