Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 05:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2024

La Justicia inhibió los bienes de Alberto Fernández por la causa de los seguros

Lo dispuso el magistrado federal Julián Ercolini, tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo. La medida incluye a otros ex funcionarios y empresarios. También ordenó que se levante el secreto fiscal del ex mandatario.

La Justicia dictaminó este martes a la noche la inhibición general de los bienes del ex presidente, Alberto Fernández, en la denominada causa de los seguros, que involucra a una empresa estatal del rubro.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien además determinó que se levante el secreto fiscal del ex mandatario.

En tanto, una medida similar se aplicó para otros ex funcionarios y varios empresarios vinculados al escándalo como integrantes de una presunta red de corrupción.

El magistrado está investigando las supuesta irregularidades surgida en torno al Decreto 823/2021, mediante el cual el ex mandatario impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros SA, por los cuales se pagaron alrededor de 3.400 millones de pesos en concepto de comisiones.

Además, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; del broker Héctor Martínez Sosa; de su esposa, María Cantero; de la secretaria del expresidente; del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri y San Germán, entre otras.

La inhibición también alcanzó a dos ex funcionarios de Nación Seguros, que había sido despedidos recientemente: Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, quien se desempeñaba como gerente de compras.

También quedaron involucradas las dos cooperativas allanadas la semana pasada: 7 de Mayo e Irigoin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comenzó la moratoria de multas de tránsito

.Hay descuento del 50% del mínimo por pago al contado y convenios de hasta 6 cuotas. Hay financiación con tarjetas de crédito.

Sancionaron a Colapinto y se quedó sin puntos en México

El argentino y su compañero Gasly fueron penalizados por infracciones con bandera amarilla.

Arrancó el CyberMonday 2026: recomendaciones clave para evitar estafas y comprar seguro

Con el inicio de las 72 horas de ofertas online, especialistas y organismos de defensa del consumidor brindaron pautas de seguridad informática, derechos de devolución, uso de tarjetas y precauciones para proteger los datos personales

Comentarios

Escribir un comentario
73NZZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.