Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2024

Todo listo para la 125ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

La festividad religiosa más importante de la región será el próximo fin de semana. La Municipalidad informó el cronograma de cortes de tránsito, los desvíos de colectivos y los lugares habilitados como paradas de taxis y remises.


Este sábado 13 y domingo 14 de abril tendrá lugar la 125ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. En virtud de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, el intendente Juan Pablo Poletti y otros funcionarios municipales, junto al párroco Olidio Panigo, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la iglesia ubicada en Javier de la Rosa 623.
En primer lugar, Poletti hizo referencia a las reuniones que mantuvieron con los organizadores y puso el municipio a disposición. “Habrá distintos cortes de calles. Organizamos los feriantes con casi 410 puestos. Se colocarán baños químicos para los peregrinos, y vamos a estar en todo lo que hace al orden de tránsito, la GSI, va a haber dos puestos de Cobem entre otros”, detalló el intendente.
Luego, Poletti se refirió a los diferentes cortes de tránsito, incluída la zona del Puente Carretero: “Vamos a mantener la vigilancia activa con binomio policial y GSI sobre la salida del puente en lo que es desde la cabecera este hasta el rulo de Cilsa para que tomen las avenidas y ahí hay una custodia para los caminantes que vengan hacia la peregrinación. Estaremos en continuo trabajo en forma conjunta para que ojalá todo salga bien y que los peregrinos puedan disfrutar de la virgen”.
Una peregrinación especial
Por su parte, el padre Olidio Panigo aclaró que “la fiesta se hace igual aunque tengamos mal tiempo, no se suspende, más allá del clima que tengamos”. 
Se trata de una edición especial porque es la 125 y por lo tanto hay mucha expectativa. El sábado, la Basílica abrirá a las 7.30 y va a quedar así hasta las 24 horas; después se cierra y vuelve a abrir el domingo a las 7 para recibir a los peregrinos que salen a las 6 desde Necochea y Bulevar y tienen la misa a las 7.30 y quedará abierta hasta después de la misa de las 21 horas.
Como siempre estará Cáritas para recibir las donaciones de alimentos no perecederos, pañales, ropa, calzado, entre otros en la parte oeste de la Basílica, donde se hace la cola para acceder al camarín. “Vamos a repetir algo que se dio el año pasado, que es el descenso de la imagen de la Virgen a las 15 horas del domingo, antes de comenzar con la procesión y luego la misa de las 15.30”, destacó Panigo y recordó las tradicionales celebraciones especiales, la peregrinación de niños, la misa para los enfermos y discapacitados; y el encuentro con los jóvenes, entre otros.
“Guadalupe tiene algo muy particular, siempre convoca, es algo que se da en la familia, para esta fecha está vivo el compromiso con la Virgen donde hay agradecimiento detrás, hay tradición familiar y a veces hay pedido. Y sin lugar a dudas que la situación de salud este año con el dengue es algo que preocupa a muchas personas, es algo que vamos a tener en cuenta, por eso que no llame la atención si al entrar en las pilas de agua bendita no hay, es una manera de prevenir; los floreros tampoco van a tener agua sino esponjas”, dijo Panigo.
En este marco, también desde la Municipalidad se recomienda a la población: usar repelente, ropa larga, hidratarse, no concurrir si tiene fiebre. Además, el jueves 11 habrá una fumigación espacial en la zona para reforzar las prevenciones
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!