Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de abril de 2024

Música Para Volar celebra en Tribus a los clásicos del rock argentino

Música para Volar se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 12 de abril a las 21 hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)

   Con arreglos originales para cuerdas y vientos de metal, el prestigioso grupo entregará un recorrido por obras de Fito Páez, Charly García y Soda Stereo y la carrera solista de Gustavo Cerati. Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Con más de once años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y Latinoamérica con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos basados en el amplio universo estético de la cultura rock. Tras una década de trayectoria, en los espectáculos orquestales de Música para Volar ya participaron más de mil instrumentistas en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

 

Potencia sonora

 

   La sonoridad particular de los espectáculos de Música para Volar surge en parte de los diferentes arreglos escritos por su pianista, Bruno Moreno. En este concierto se combinan la sensibilidad de las cuerdas, como el violín y violoncello, con la potencia de los vientos de metal: trombón, trompeta y saxo, sumándose a la banda de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una versátil paleta sonora que irá utilizándose para abordar el repertorio. 

 

Experiencias 

 

   Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!