Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de abril de 2024

Vecinos de barrio Candioti Sur se manifestaron contra el estacionamiento social

Este viernes presentarán un documento con la recolección de firmas en el municipio. Además, elaboran un recurso de amparo.

Vecinos autoconvocados de barrio Candioti Sur se manifestaron este miércoles en contra del estacionamiento social asistido que impulsa la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en mayo en las zonas más concurridas en horario nocturno y que incorpora la figura de "asistente de estacionamiento".

Los vecinos de la zona mantuvieron una reunión en la intersección de Ituzaingó y Vélez Sársfield, y acordaron enviar una nota al intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti.

"El tema es la desinformación que nos llega desde la Municipalidad porque hace unos 15 días nos vienen diciendo sobre el cambio del sistema de estacionamiento medido y la implementación del nuevo sistema social asistido, con la figura de los trapitos ahora convertida en asistentes de estacionamiento", expresó Juan Carlos Albrecht, uno de los vecinos autoconvocados.

Albrecht indicó también que en las últimas horas "apareció un decreto del intendente estableciendo nuevas zonas de estacionamiento medido como Maipú al norte, Ituzaingó al sur. Mientras sea de estacionamiento medido no nos afecta, el tema es este nuevo concepto que ellos llaman estacionamiento social asistido a través de los trapitos".

"Nosotros no nos podemos hacer cargo de esto porque a eso hay que sumarle la inseguridad de presencia permanente de personas que están en el barrio. Si bien la Municipalidad dice que los va a identificar con nombre y apellido, pero a nosotros ¿de qué nos sirve? Además, los vecinos no tenemos por qué pedir una tarjeta de identificación".

La carta de los vecinos de barrio Candioti

Ante la información publicada en los medios sobre la propuesta de implementación del estacionamiento social asistido, los vecinos del barrio Candioti Sur queremos manifestar nuestra disconformidad con la presencia de asistentes de estacionamiento por los motivos que detallamos a continuación.

1. No brindan ningún servicio real, por lo que no correspondería abonar ningún tipo de arancel. Entendemos la necesidad de incluirlos en un espacio de trabajo, pero no aceptamos que reciban remuneración alguna solo por estar sin ningún tipo de actividad asignada o beneficio para el barrio.

2. Desde que están presentes en algunas zonas del barrio notamos un marcado aumento de la inseguridad, ya sea por delitos que ellos mismos comenten, o porque brindan información a terceros; además de suciedad (no tienen reparo en satisfacer sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar), ante lo cual nos preguntamos si tienen previsto instalar baños químicos.

3. Se consideran "dueños de la calle" y, en muchos casos, son agresivos, situación que se va a agravar si la Municipalidad les otorga la facultad de exigir un importe determinado. Es muy ingenuo pensar que, por estar incluidos en un listado municipal, esa actitud pueda cambiar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!