Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de abril de 2024

HISTÓRICO Dengue: 269 mil casos y 197 muertos desde octubre pasado

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEM), emitido por el Ministerio de Salud, en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65% del total.

Más de 269 mil personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada, desde octubre de 2023 al presente, mientras que las muertes por la enfermedad sumaban 197 de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEM), emitido este domingo por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65 por ciento de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23) hasta ahora.

"En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas", indicó el BEN.

Además, se señaló que "los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Semana Santa: ¿cuáles son las recomendaciones para consumir pescado adecuadamente?

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud provincial, explicó los cuidados esenciales para que la comida elaborada con este alimento no ponga en riesgo la salud.

Unión recibe a Riestra con la mira en afianzarse en zona de clasificación

El Tatengue quiere hacerse fuerte en Santa Fe para seguir entre los mejores, mientras que el Malevo necesita sumar con urgencia para salir del fondo. Se enfrentan este viernes por el Apertura.

Mejora el adolescente herido en la escuela de San Cristóbal: pasó a sala común

Felipe, de 13 años, es el único paciente que continúa internado tras el ataque armado. Evoluciona favorablemente en el Hospital Alassia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
YY7J3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.