Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de abril de 2024

Pese a la lluvia los peregrinos acompañaron a la Virgen de Guadalupe

Las precipitaciones no pararon ni un segundo a lo largo de todo el sábado y el domingo. Eso no impidió que miles de personas lleguen a la Basílica para estar con la virgen.

Como es tradición en la ciudad de Santa Fe, luego de la Pascua los feligreses celebran la Fiesta de Guadalupe y este año con un número especial, la Peregrinación 125ª y bajo el lema "María, nos cuida con ternura y está cerca de nosotros". Y pese al pronóstico del tiempo los festejos no se suspendieron y los peregrinos se concentran en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el barrio homónimo para festejar junto a la Virgen.

Las condiciones del tiempo no fueron las mejores en estos dos días pero los peregrinos llegaron en buen número a la Basílica. El punto máximo de personas que visitaban el camarín se dio en el mediodía de hoy donde su pudo ver dos cuadras de cola hacia el lugar. 

Las misas se llevaron adelante a lo largo de las dos jornadas sin complicaciones y en tiempo y forma. 

Sin luz en los puestos callejeros

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informa que, debido a las condiciones climáticas registradas durante el día sábado 13 de abril, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), decidió no habilitar las bajadas de energía eléctrica a los puestos de la tradicional Feria de Emprendedores ubicada en los alrededores de la Basílica en ocasión de la 125 Fiesta de Guadalupe, en función de sus propios protocolos de seguridad.

La Secretaria de Producción Rosario Alemán manifestó que “desde el área de Economía Social de la Municipalidad se coordinó todo el operativo de apoyo para la realización de la Feria de Emprendedores, pero dada las condiciones de lluvia que se prolongaron durante todo el día viernes 12 y sábado 13, y por cuestiones de seguridad, la EPE tomó la decisión de no habilitar la bajada de energía eléctrica a los puestos de venta. Esta situación nos excede, pero consideramos que cuidar la seguridad de los feriantes, vecinos y peregrinos es fundamental en este tipo de eventos.

Desde la EPE nos han asegurado que, en la medida en que la lluvia lo permita, se irán gestionando las conexiones necesarias.” La funcionaria destacó que “en los alrededores de la basílica la Fiesta se ha llevado adelante con total cordialidad y con gran presencia de servicios municipales y provinciales ordenando la circulación de los peregrinos y del tránsito.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!