Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de abril de 2024

Proponen eliminar los impuestos provinciales de la boleta de la EPE

Suprimiendo estos, se podría reducir en un 9% el valor de la factura en la provincia de Santa Fe.

La diputada provincial Silvia Malfesi, presentó un proyecto para sacar impuestos de la factura de luz de la Empresa Provincial de Energía.

 

"El consumidor termina pagando de la boleta un 33% más en concepto de tributos, es más de un tercio y hay jurisprudencia que dice que si se absorve esa cantidad ya estaría destruyendo la propiedad" explicó Malfesi 

"La idea es plantear que los tributos que son provinciales sean suprimidos, seria un 9% del monto que se paga" agregó sobre el descuento que podría implicar en la factura de luz de los santafesinos.

Además, explicó que en Santa Fe no se produce energía, la EPE distribuye la misma, pero del monto que se paga, un 6% va para comunas y municipios, 1,5% para energías renovables y otro 1,5% para electrificación rural.

Por otro lado sostuvo que "esto puede ayudar a que la gente pague menos" y que por el otro lado, "no va a causar una merma en las arcas del estado". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!