Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 16:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de abril de 2024

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos para trámites en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto las dos resoluciones y de esta manera suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado

Por medio de la Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia, publicada este martes en el Boletín Oficial, se establecieron modificaciones en los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, así como los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros. Sin embargo, horas después, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dio marcha atrás con los aumentos.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, el funcionario firmó dos resoluciones y de esa manera suspendió las subas. Por un lado, el ministro dio de baja el aumento de los formularios, que ya se habían aumentado en enero de este año. “La Subsecretaría de Asuntos Registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″, dice la resolución.

Mediante otra resolución, de apenas dos carillas, Cúneo Libarona dio marcha atrás con los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado. Técnicamente se los conoce como “emolumentos”.

En ese caso, además de la supuesta baja de la inflación la resolución habla de “una disminución de trabajo” de los registros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!