Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de abril de 2024

TikTok presentó una guía sobre cómo proteger la privacidad y seguridad de menores de edad en la red social

El documento enumera las funciones de seguridad y privacidad disponibles en la plataforma de videos, e incluye consejos prácticos para el uso responsable de la app

TikTok presentó una "Guía para madres, padres y tutores" diseñada para ayudarlos a comprender la plataforma, además de promover sus herramientas de privacidad y seguridad.

La intención es enumerar las funciones de seguridad y privacidad disponibles en la plataforma de videos, así como consejos prácticos para el uso responsable de la app. Esto incluye desde configurar la privacidad de la cuenta hasta explicaciones sobre cómo utilizar las herramientas de control parental.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad en TikTok, sobre todo cuando se trata de los usuarios más jóvenes. Estamos sumamente entusiasmados de presentar está nueva guía en alianza con Grooming Argentina y buscamos que sea un instrumento valioso para que los familiares puedan conocer todas las funciones y herramientas que TikTok tiene disponibles, y puedan así acompañar de manera informada a los jóvenes para tener una experiencia digital segura", señaló Edgar Rodríguez, Director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica.

Grooming Argentina, una organización global creada para combatir el delito de grooming, acoso sexual a niños y adolescentes a través de medios digitales, colaboró con TikTok en el desarrollo de este proyecto.

Controles parentales de TikTok

En la guía se encuentran las herramientas que TikTok ofrece para garantizar la seguridad y protección de los adolescentes mayores de 13 años, el mínimo de edad permitido para tener una cuenta, aunque no siempre se cumpla este principio.

TikTok brinda medidas de protección de dos tipos: la limitación de determinadas funciones y el establecimiento de configuraciones más restrictivas para usuarios menores de 18 años, según las edades.

En cuanto a los perfiles de personas entre 13 y 15 años, son configuradas automáticamente como privadas, es decir, no pueden recibir mensajes directos, ni acceder a las opciones de dúo, pegar o descargar.

Entre las herramientas de seguridad y privacidad se encuentran la configuración de una cuenta como pública o privada; definir quién puede ver, comentar o interactuar con los videos; filtrar comentarios; controlar el tiempo en pantalla; y usar opciones de bloqueo y denuncia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!