Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de abril de 2024

Entraron en su etapa final las obras de ampliación del CODE

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que los trabajos en este emblemático lugar de Santa Fe ya superan el 90% de avance, restando los últimos trabajos para su puesta a punto.

El Centro de Observadores del Espacio, ubicado en la costanera santafesina, está próximo a terminar definitivamente sus obras en poco tiempo, sumando al patrimonio cultural y científico santafesino, un nuevo Planetario Digital para más de 70 visitantes en cada presentación y tres salas de exposiciones.
El proyecto desarrollado por el gobierno provincial contempla un nuevo bloque anexo al edificio existente que albergará el Planetario Digital, para más de 70 visitantes en cada presentación, y tres salas de exposiciones.
En este sentido, el ministro Lisandro Enrico se refirió: “es una obra emblemática para todos los vecinos, un espacio de formación científica, de investigación, y también de turismo. Y sabemos que nuestra provincia será la única del país con dos planetarios, con tecnología de última generación, por eso con el Gobernador Maximiliano Pullaro decidimos avanzar con la terminación de los trabajos.”
Sobre los avances específicos, el subsecretario de Arquitectura y Obras Públicas, Lucas Condal, comentó que se realizaron ampliaciones al proyecto original: “Se va a ampliar una de las salas de exposiciones, en el sector norte, y además, incluimos una nueva escalera metálica y un ascensor para que no se produzca congestionamiento en los días de mayores visitas educativas,  brindando accesibilidad para todos. Los trabajos del proyecto los estamos coordinando con la empresa contratista y el secretario de Obras Públicas,  Marcelo Pascualón. Por supuesto que el directorio de la institución también está al tanto del progreso de los trabajos".
"Actualmente, se están terminando el contrapiso de pendiente del techo de la sala de ascensor, colocación de vidrios para mirada panorámica, instalaciones bajo piso del sistema hidráulico del ascensor, colocación de las luminarias y se está terminando con el masillado en las paredes y demás detalles en la sala que estamos ampliando. Mientras que en la parte exterior se está finalizando con la colocación del material plástico y las losetas”.
“Actualmente sólo resta la colocación de artefactos lumínicos, zócalos y pulido de pisos. Mientras que en el exterior, falta la colocación del ascensor, barandas de la terraza, la sala de máquinas y la colocación de las aberturas”, detalló Condal.
La obra
Los trabajos contemplan la ejecución de las salas de exposiciones y núcleos sanitarios con office para el personal,  trabajos en mamposterías, impermeabilizaciones, tabaquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, revestimientos, protecciones, pintura, provisión y colocación de puertas, paños fijos, provisión y colocación de mobiliario y mesadas.
Además se ejecutarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, termo-magnética, contra incendio, plataforma elevadora y un sistema de proyección y sonido.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!