Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de abril de 2024

La Justicia ordenó retrotraer las cuotas de las prepagas

La decisión de la Cámara se hizo como cautelar tras un amparo particular. Es el primer precedente donde se empieza a aplicar la fórmula que revoca las subas indiscriminadas.

La Justicia ordenó que las prepagas retrocedan en el aumento de las cuotas y en parelelo dictaminó que las empresas de salud deberán ajustarse a la fórmula de suba de la inflación. 

Además, se detalló que la diferencia a favor quede a crédito del afiliado.

La decisión dictada por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal es sobre un caso en particular, pero representa un precedente que podría extenderse a otras presentaciones en las que se aplique el mismo criterio por parte del tribunal de apelaciones.

De esta manera, se revoca una sentencia en particular, podría extenderse a otras presentaciones en las que se aplique el mismo criterio por parte del tribunal de apelaciones. 

Hasta ahora, solo había un precedente de primera instancia en un amparo colectivo en el juzgado federal de Concepción del Uruguay que había propuesto su aplicación.

De este modo, la Cámara ratifica la orden emanada del Gobierno, pero en formato de fallo judicial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!