Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de abril de 2024

Santa Fe: Multitudinaria manifestación en defensa de la universidad pública

Miles de santafesinos se concentraron en la explanada de la UNL. Rechazaron el recorte presupuestario a las universidades nacionales. El gobierno cuestionó la politización del conflicto.

Este martes por la tarde, miles de santafesinos se concentraron en la explanada del Rectorado dela UNL en defensa de la universidad pública y rechazando el recorte presupuestario a las universidades nacionales por parte del gobierno de turno.

Es importante resaltar, que la movilización en favor de la educación se concretó en las principales ciudades de todo el país.

En esta capital, estudiantes, docentes, no docentes, familias, organizaciones, autoridades y dirigentes de distinto color político comenzaron la actividad entonando el Himno Nacional. Posteriormente, se dio lectura de un documento y el mismo expresaba en una parte: "Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales".

El rector de la UNL, Enrique Mammarella dijo: “El documento recorre desde la problemática de los gastos de funcionamiento, las becas de los  estudiantes, los salarios de los docentes y no docentes. Todo el problema de la obra pública, todos los inconvenientes de la gestión de la ciencia y la tecnología. El futuro de nuestro país entonces; contamos lo que sucede, lo que esta pasando y nos posicionamos  por lo que creemos de lo que es el futuro y la responsabilidad que nos toca a nosotros en la gestión de las universidades nacionales”.

“Aquí está la sociedad, en cada punto del país, expresándose solidariamente con las universidades públicas, porque se entiende que las universidades no es algo de puertas adentro, sino es algo de puetas afuera; universidades de territorios, de los barrios, de las calles” resaltó Mammarella 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!