Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de abril de 2024

Se presentó el documental “La Escalera del Agua”

Dirigido por Guido Povolo y con el apoyo documental de Fundación Centro y de diario El Litoral, fue proyectado en el Museo de la Constitución. Este cortometraje documental, recupera material videográfico de la catástrofe mostrando testimonios de vecinos inundados y autoevacuados y cuenta con una puesta en escena del grupo de danza Vendaval.

El corto documental dura 30 minutos intensos y cuenta con el apoyo de la “Asociación 29 de Abril”, La Escalera del Agua es un pequeño homenaje a aquellos vecinos que no miraron para el otro lado durante ese trágico abril de 2003. 

El presidente de Fundación Centro, Oscar “Cachi” Martinez, recordó aquellos días emocionado “Nunca escuché tanto silencio” le dijo a los asistentes y recordó aquellos días terribles: “Fue una tragedia para nuestra querida Ciudad”.

Asistieron representantes de todo el arco político: los concejales Ignacio Laurenti, Carlos Pereira, Julian Martinez y la concejal Violeta Quiroz, que le otorgaron al director la Declaración de Interés del Concejo de Santa Fe “por plasmar esta historia y mantener viva la memoria”. Además, concurrieron a la proyección el coordinador del distrito Suroeste de la Municipalidad, Maximiliano Marchicote, el representante de la comunidad del Hospital Cullen Diego Alegre, la presidente de la vecinal Roque Peña, Carolina Jiménez, la presidente de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad, Catalina Narváez, el presidente de la Vecina Alvear Marcos Rossi, la presidente de la Vecina Santa Marta Flavia Rodríguez.

El presidente de Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez entregó la Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia en representación de la Diputada Veronica Baró-Graf. Antes de la proyección del documental, el poeta Andrés Cettuor leyó un poema de su autoría, llamado “Baldear la casa",  que emocionó a los presentes.

El director agradeció a la “Asociación 29 de Abril” por inspirarlo en su labor, fundamentalmente a Mirian Reibel, a Pedro Medei y a los vecinos de Barrio Centenario; a su vecinalista José Cettour; hizo lo mismo con la Fundación Centro, al ex diputado Óscar Cachi Martínez, a la “Compañía de Danza Vendaval”, a María Paz Mesa a la cabeza del grupo y a todo el equipo coreográfico que puso el cuerpo y toda su entrega a este proyecto: Narela Barrionuevo, Julieta Borrmann, Dolores Collins, Agostina Dela Rosa, Florencia Graziano, Ludmila Grillo, Victoria Salas, Cecilia Tolosa y Martin Velarde y a la cooperativa audiovisual “Adorada Sandra” que realizó los afiches promocionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!