Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de abril de 2024

Ley Bases: con los cambios previsionales, solo una de cada once mujeres podría jubilarse

A través de un hilo en la red social X, la ex directora de Economía, Igualdad y Género, Sol Pietro, detalló que la normativa deroga la moratoria y establece la figura de la "Prestación de Retiro Proporcional" para personas mayores de 65 que no tienen 30 años de aportes. Solo un diez por ciento de las mujeres cumple con esa condición

A través de un hilo en la red social X, la ex directora de Economía, Igualdad y Género, Sol Pietro, advirtió que con la nueva ley Bases solo una de cada once mujeres estarán en condiciones de jubilarse.

En el desagregado, la también investigadora del Conicet detalló que la normativa deroga la moratoria previsional y establece la figura de "Prestación de Retiro Proporcional" para las personas mayores de 65 que no tienen 30 años de aportes.

La conclusión es que “solo una de cada once mujeres podrá jubilarse”, pese a que "las tareas de cuidados representan casi el 17 por ciento del PIB".

“La moratoria previsional es la principal vía de jubilación para las mujeres en la actualidad: de acuerdo al último cálculo de la DNEIG, solo 8,8% de las que están en edad de jubilarse tienen 20 años de aportes o más”, indica Prieto en el primero de los mensajes.

Por este motivo, expresó Pietro, el 85,4% de las mujeres jubiladas accedió a la jubilación a través de una moratoria previsional, mientras que en los varones este número disminuye al 50,0% Por eso, el 76,5% de las mujeres jubiladas cobra el haber mínimo, versus un 30,0% de los varones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!