Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de abril de 2024

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento bimestral del 10%

“Es una propuesta que no da cuenta de la deuda que tiene el Gobierno con docentes activos y pasivos", aseguró Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial.

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno de la provincia de Santa Fe le ofreció a los gremios docentes un aumento salarial bimestral del 10% con base en el mes de marzo.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial, sostuvo que la oferta “es insuficiente" y añadió: "ratificamos que la propuesta de aumento no da cuenta de la inflación que hemos tenido en los primeros meses del año”.

“Es una propuesta que no da cuenta de la deuda que tiene el Gobierno con docentes activos y pasivos. Tampoco hay ninguna compensación sobre la rebaja salarial por la pérdida del FONID”, agregó Alonso.

Y admitió que están dispuestos a discutir sobre el ausentismo, “pero no sobre un premio o un castigo. Volvemos a rechazar el premio que, para nosotros, es un presentismo. Hay compañeros que están yendo a trabajar enfermos para tener el plus salarial”.

Asimismo, manifestó la preocupación del sector y el rechazo a la modificación del régimen jubilatorio. “Estamos ante políticas que ya hemos vivido en Santa Fe, con rebajas salariales, presentismo y reforma jubilatoria”, dijo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!