Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de mayo de 2024

Con un paro que se cae de maduro, docentes votan qué hacer con la oferta salarial

La propuesta de la Provincia dejó con gusto a nada a los gremios, sobre todo las delegaciones Rosario y Santa Fe, que se encaminan al rechazo. El viernes se define.

Los docentes públicos de Santa Fe comenzarán a votar este jueves si aceptan o rechazan la última oferta salarial del gobierno provincial. De movida dejó disconformidad la propuesta de un aumento del 5% para abril y un 5% para mayo, sobre los sueldos de marzo, y podría decirse que el rechazo gana terreno.

Esto implicaría medidas de fuerza con paro durante la semana que viene extensible a la siguiente. De hecho, en los dos departamentos más grandes, Rosario y Santa Fe, las mociones plantean el no aceptar y avanzar con paros. 

La decisión final la tendrá la asamblea provincial de Amsafe que se realizará el viernes en la capital provincial, donde los delegados de los 19 departamentos llevarán los resultados de la votación en sus escuelas y bases. 

La reunión paritaria del lunes pasado no fue buena. Allí, la Provincia propuso un aumento bimestral del 10% (5 % en abril y 5 % en mayo) sobre lo logrado a marzo cuando se dio la primera discusión salarial. Los dirigentes gremiales desinflaron rápidamente las expectativas y dijeron que era insuficiente. En tanto, el ministro de Educación, José Goity, habló del "máximo esfuerzo" porque la recaudación de marzo que fue menor a la esperada.

El gremio de los docentes de colegios privados, Sadop, también definirá su postura el último día de esta semana.  “Hay una disconformidad enorme con la propuesta y un enojo muy grande”, advirtió el titular de la delegación Rosario, Martín Lucero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!