Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de mayo de 2024

Los hijos de Diego Maradona piden a la Justicia trasladar el cuerpo del 10 a un mausoleo en Puerto Madero

El pedido familiar se da en el marco de la causa donde se trata de esclarecer su muerte. Sus herederos pidieron el traslado por ser un lugar más seguro y permitir rendir homenaje. Los detalles


Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo del jugador desde un cementerio privado en Bella Vista al mausoleo emplazado en Puerto Madero.  Los restos del recordado 10 de la Selección, están en el cementerio “Jardín de Bella Vista” de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte, el 25 de noviembre del 2020.
“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona, todos los herederos solicitan de común acuerdo, se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Jana Maradona, Dalma y Gianinna, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor. 
El destino de “descanso eterno” es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y, por otro lado, para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.
Al ser recibido el pedido, según informa Noticias Argentinas, el Tribunal Oral Criminal 3 tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio. Además, se pidió la opinión ante el pedido a los fiscales del caso, así como a los distintos defensores. 
Según fuentes consultadas por el medio citado, algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que puede haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. Ello a raíz que en el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!