Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2024

Importaciones: bajan los arancales para heladeras, lavarropas y neumáticos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este sábado una reducción de aranceles a la importación en heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. “Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, indicó el comunicador oficial.

El funcionario nacional explicó, a través de sus redes sociales, cada uno de los rubros que reducirán sus aranceles en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:

Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. "Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", indicó el portavoz.
Neumáticos: del 35% al 16%. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, remarxó
Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”, aclaró Adorni.
“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, concluyó el vocero presidencial, tras anunciar las disminuciones en los aranceles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!