Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2024

Murió César Luis Menotti, el DT campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978

Tenía 85 años y semanas atrás había sido internado por un cuadro de anemia severa. El Flaco marcó un antes y un después en la historia del seleccionado.

César Luis Menotti, el primer DT campeón del mundo con la Selección Argentina, murió este domingo a los 85 años. La noticia fue confirmada por la AFA en sus redes sociales.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!", escribió la AFA en su cuenta de la red social X.

Menotti, que desde 2019 se había desempeñado como director de selecciones nacionales de la AFA, estuvo internado semanas atrás en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta. Le habían diagnosticado un cuadro de anemia de severa. Tras ser dado de alta, había regresado a su casa junto a su familia.


La ausencia física del Flaco no podrá despojarlo de la inmensa importancia que tuvo y tendrá para el fútbol argentino como el principal exponente de uno de los estilos que generó la grieta con Carlos Salvador Bilardo, que marcó un antes y un después en la historia.

En una extensa carrera como director técnico, el Flaco tiene también entre sus logros ser campeón del mundo con la Selección Nacional juvenil en Japón en 1979, en un equipo que tenía a jugadores como Diego Maradona, Ramón Díaz, Juan Simón, Juan Barbas, entre otros.

Técnico del recordado equipo campeón de Huracán en 1973, con futbolistas como René Housemann, Carlos Babington, Miguel Brindisi, Roque Avallay, Alfio Basile y Omar Larrosa, su paso por Parque Patricios significó un trampolín para luego dirigir a la Selección en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!