Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2024

Una semana atravesada por paros: a la huelga nacional de la CGT, se le suman docentes, estatales y médicos de Santa Fe

La CGT llevará adelante el paro previsto para este jueves contra la ley bases y el "ajuste" del gobierno nacional. En Santa Fe, los gremios iniciarán el plan de lucha de 48 horas en rechazo a la oferta de incremento salarial del gobierno provincial.


Esta semana que arranca estará marcada por una serie de paros. Uno general, vinculado a la huelga nacional convocada por la CGT; y otro de sindicatos provinciales, quienes además de sumarse a la medida de la central obrera, iniciaran un paro a nivel local.
De esta forma, la CGT continuará con el paro programado para el jueves en protesta por las medidas de ajuste del gobierno nacional. En la provincia de Santa Fe, los sindicatos iniciarán un plan de acción que será de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial.
Se trata de los siguientes gremios provinciales: docentes (Amsafé y Sadop), estatales (ATE y Upcn), médicos (Amra) y profesionales de la salud (Siprus). Además, los municipales, nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) también anunciaron una huelga de 48 horas.
El paro general de la CGT
El paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo contará con la presencia de distintos gremios que se suman al reclamo principal contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados.
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en la gestión de Javier Milei, ya que la primera había sido el 24 de enero, y se concretó con un paro de 12 horas con movilización, cuando transcurrían tan solo 45 días de la llegada del Presidente a la Casa Rosada.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!