Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de mayo de 2024

Trabajadores de estaciones de servicios adhieren al paro, pero mantendrán guardias mínimas

Desde el Sindicato local confirmaron que se sumarán a la medida de 24 horas anunciada por la CGT para este jueves. Aunque admitieron que en cada estación habrá presencia de operarios para cargar combustibles a los vehículos de emergencia, como ambulancias y patrulleros.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos de Santa Fe confirmó que se adhieren al paro nacional de este jueves, aunque en la provincia de Santa Fe mantendrán guardias mínimas para cargar combustibles a los vehículos de emergencias, como ambulancias y patrulleros.

“Nuestro sindicato, que abarca la provincia de Santa Fe, adhiere al paro propuesto por la CGT Nacional y el tipo de modalidad es a criterio de cada estación. Habrá guardia mínimas y para atención de vehículos oficiales” sostuvo esta mañana Javier Seco, secretario general del sindicato en nuestra ciudad. 

En diálogo con “Amanecer no es poco”, Seco admitió que quizás en las primeras horas el paro se sienta con más fuerza, pero que con el transcurrir de las horas seguramente se expenderá combustible para el resto de la población.

Consultado por la situación salarial en el sector, el dirigente gremial dijo que “es medianamente satisfactoria”. Añadió que  “es una posición no buena, pero accesible para que nuestros compañeros se manejen económicamente”.

Por último, Seco reconoció que hay preocupación por el impacto de la reforma laboral que se incluye en la Ley Bases y cómo puede afectar la actividad en las estaciones de servicios. “Indudablemente nos va a afectar terriblemente” concluyó Javier Seco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!