Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 17:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2024

Las reacciones de Milei: qué dijo ante las protestas en contra del Gobierno

Enfrento su segundo paro general en apenas cinco meses. Hace menos de un mes fue contundente la movilización de las universidades.


Javier Milei enfrento este jueves su segundo paro general desde que inició su gobierno, hace apenas cinco meses.
En el medio también hubo otras manifestaciones y protestas en contra de su gestión, que llevaron al mandatario a reaccionar, ya sea a través de sus redes sociales o en declaraciones a medios de comunicación.
Síndrome de Estocolmo
A poco de iniciar su Gobierno, en diciembre tuvo su primer cacerolazo luego de que enviara al Congreso el DNU 70, que establecía entre otros puntos la derogación de la ley de alquileres, reformas laborales y la ley de bases, un tema que hasta el día de hoy con varias modificaciones se sigue debatiendo.
En ese momento, un grupo de manifestantes hizo un cacerolazo en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso y en distintos puntos del país.
¿Qué dijo el Presidente? En una entrevista con Radio Rivadavia opinó que “puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo” y que “están abrazados y enamorados del modelo que empobrece”, aunque en ese momento manifestó que no era la mayoría de los argentinos.
El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica que sufren las víctimas de secuestro y que generan un fuerte vínculo y cariño hacia su captor.
Segundo paro general de la CGT
Ante la protesta de este jueves, el presidente usó nuevamente sus redes sociales donde se expresó con un desafiante posteo en Instagram y X, que acompañó con una foto editada en la que se lo ve sosteniendo una remera que dice “Yo no paro” y la leyenda “Viva la libertad carajo”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!