Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2024

Nuevos embalsados en la Laguna Setúbal

El nivel del río en Santa Fe creció casi dos metros en el último mes


Luego de un par de meses con el río Paraná en niveles bajos en Santa Fe, desde el último mes la tendencia comenzó a cambiar y en el puerto local el nivel creció casi dos metros. Tal es así que el 9 de abril la altura era de 1,45 metros y ahora se ubica en 3,32 mts.
Esta variación hidrométrica tiene relación con las lluvias que se dieron en las últimas semanas en el norte del litoral y las precipitaciones locales. En consecuencia, el mayor caudal trajo aparejado el movimiento de vasta vegetación acuática, troncos y demás elementos que navegan aguas abajo por el Paraná y sus afluentes.
Es así que llegaron nuevos embalsados por la laguna Setúbal. Con la fuerza de la corriente y los fuertes vientos que soplaron en estos días, al cruzar por los pilares de la laguna arrastraron consigo los viejos embalsados que estaban apostados desde la última crecida del río en diciembre del 2023.
Los viejos embalsados que se destrabaron de los pilotes del otrora puente ferroviario son los que estaban sobre la Costanera Oeste de la ciudad, mientras que la vegetación del lado de la Costanera Este continúan trabados.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!