Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2024

Las facturas de gas llegan con aumentos de hasta el 1000% en Santa Fe: los dos componentes que definen la suba

El aumento comenzó a llegar con las boletas de mayo, aunque el nuevo cuadro tarifario del gas impactará de lleno en junio y julio. Las dos situaciones que determinarán la magnitud del incremento.


Las facturas de gas que lleguen a los domicilios de los santafesinos a partir de este mes de mayo vendrán con subas importantes, aunque el impacto total del nuevo cuadro tarifario lo conoceremos en junio y julio.
Los incrementos podrían trepar hasta el 1.000 por ciento y dependerá de dos aspectos: el consumo de gas que tenga el domicilio y el grupo de segmentación de subsidios a la energía al que pertenezcan, los que están definidos a partir de los ingresos: bajos, medios o altos.
Así lo confirmó Victoria Noriega, presidenta de Cooperativa Setúbal, subdistribuidora del servicio en la ciudad de Santa Fe. "Las facturas de gas también van a llegar este mes con un aumento, que no va a ser la totalidad del aumento habilitado por el Enargas en el mes de abril".
Explicó que "este nuevo incremento de tarifas es para los consumos que se den a partir del 3 de abril. Nosotros facturamos de manera bimestral. Entonces es probable que en la factura que lleguen en mayo solamente venga parte de ese incremento. Es decir, en el mes de mayo van a convivir dos cuadros tarifarios: uno anterior, y el que empieza a regir para el consumo del mes de abril".
Respecto al impacto que tendrá los aumentos, indicó: "Van desde el 500% hasta el 1000%, dependiendo de dos cuestiones: en primer lugar de la categoría de usuario, que va a depender de la cantidad de metros públicos que consuma, pero también dependiendo de su capacidad económica: Tenemos una discriminación por capacidad económica en usuarios residenciales "N1", que son los que tienen mayores ingresos; "N2", que son los que tienen menores ingresos; y usuarios residenciales "N3", que son los de ingresos medios".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!