Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de mayo de 2024

La muerte de Juan María Traverso: emotivos homenajes del mundo del automovilismo

El expiloto fue recordado antes de las competencias del Top Race y el Turismo Carretera. Sus restos son velados en una parroquia de Villa Ramallo.


El ex piloto de automovilismo Juan María "El Flaco" Traverso, fallecido ayer a los 73 años, fue homenajeado este domingo con un emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires.
Antes del inicio de la jornada del Top Race, los pilotos se agruparon en la pista del circuito para recordar a la gloria del deporte argentino.
Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría más popular del país, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.
El Flaco culminó su trayectoria deportiva con seis títulos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros pergaminos que le valieron durante décadas la admiración y el respeto de su pares dentro y fuera de las pistas.
"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al ´Flaco´ de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
Homenaje al Flaco Traverso en Río Hondo
Este fin de semana, el Turismo Carretera viajó a Termas de Río Hondo para disputar una nueva fecha. Lamentablemente, en el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Juan María Traverso a sus 73 años. Este domingo, en la previa de la carrera, la categoría organizó un emotivo homenaje, encabezado por el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.
“En primer lugar mi agradecimiento a la ACTC y al Turismo Nacional por este fin de semana apasionante que estamos viviendo en Termas. Lo triste de este fin de semana y que quedará en nuestro recuerdo fue es la vida y todo lo que significó el Flaco Traverso para el automovilismo y para todos los que amamos este deporte”, expresó el máximo mandatario provincial.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!