Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de mayo de 2024

Colectivos: las posibilidades que hay de un paro de 72 horas esta semana

Desde el sindicato piden a las empresas a pagar los aumentos acordados antes del martes 14 de mayo. Si no se concreta el pago en ese plazo, la habrá paro total de actividades desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo, inclusive.

La Unión Tranviarios Automotor amenaza con realizar un paro de colectivos por 72 horas la próxima semana. 

En un comunicado, UTA asegura que los empresarios del transporte están incumpliendo una cláusula del acuerdo paritario firmado el 18 de marzo pasado, al negarse a "determinar el modo de pago para que los trabajadores no pierdan ante la inflación".

"Se pretende que resignemos el aumento salarial, y que el tiempo licúe nuestros ingresos, pese a conocerse altos niveles de inflación que nos golpean día a día", se quejan los colectiveros. 

En este contexto, aseveran, se ven obligados "a adoptar medidas de acción gremial en defensa de los salarios". 

Por ello, ponen como último plazo el martes 14 de mayo. "Si no se determina el modo de cobro tal como se encuentra previsto, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de mayo inclusive, en todas las empresas de corta y media distancia de la provincia de Santa Fe (centro-norte)", finaliza el texto. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!