Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de mayo de 2024

Se reinició la obra de la Cárcel Federal de Coronda

Resta un 10% de las tareas para finalizar la obra.

Se retomaron los trabajos en el Centro Federal Penitenciario del Litoral Argentino con el regreso de una decena de operarios que iniciaron tareas complementarias en la estructura edilicia ubicada en el Camino de las Moras casi Ruta Provincial 64, a 1000 metros del Km. 111 de la Autopista Brigadier López.

Estuvo presente el jefe de obra, Ing. Mariano Day, quien fue acompañado por referentes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que llegaron para inspeccionar cómo estaban las tareas y desde dónde se recomenzaba.

El freno de las tareas se había dado el 6 de marzo pasado debido a la falta de pago de Nación a la UTE desde noviembre. Los trabajos continuaron desde noviembre hasta marzo porque las empresas tomaban de otras obras para pagar al personal contratado, hasta que se hizo un cuello de botella y hubo que despedir a todos los operarios.

El edificio está en un 99% finalizado, sólo faltan detalles pero las estructuras, los pabellones, casino y otras dependencias ya están todos construidos e incluso cuando termine la obra quedarán salas para determinar su posterior uso.

La cárcel tendrá lugar en principio para 462 plazas, y se compone en el final de obra de un edificio externo, edificio de programas y servicios, de asistencia educativa, culto y tratamiento, 6 pabellones para internos y un módulo de régimen cerrado. Otros dos sectores para la posible incorporación de internas mujeres.

De aquí en más lo que resta por hacer es instalar todo el sistema de seguridad interna que tendrá el penal, esto es, cámaras de video vigilancia, sistema de apertura y cierre electrónicos de las celdas que estarán monitoreados y sincronizados, aberturas afines, pero para todo eso la UTE Insa-Ocsa traerá su propio personal especializado en tecnología y seguridad que estará arribando a la brevedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!