Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de mayo de 2024

Calificaron como "positivo" el primer día de controles para disuadir cuidacoches

Se contabilizaron este lunes, cuando comenzaron a implementarse los operativos para evitar la presencia de los trapitos en la zona céntrica, un total de 36 personas que realizaban la actividad, a quienes se les notificó sobre la ordenanza vigente.

En el marco de la implementación de la ordenanza que estableció como actividad prohibida la de los cuidacoches y lava autos en la vía pública, este lunes 13 de mayo la Municipalidad de Santa Fe dispuso distintos controles destinados a informar y disuadir a las personas que se encontraron realizando dichas actividades.

En esta primera etapa las medidas se implementaron en la zona del micro y macro centro e involucraron 4 camionetas de la GSI con binomios policiales, inspectores de tránsito y agentes de control municipales. Los controles se llevaron adelante durante el horario en que se activa el estacionamiento medido y se mantendrán durante la noche, en coordinación con personal de seguridad pública provincial.

Hasta las 18.30hs se habían notificado un total de 36 personas que estaban ejerciendo la actividad de cuidacoches quienes, luego de ser entrevistados, depusieron su actitud y se retiraron sin inconvenientes.

La presencia de los “trapitos” se dio en mayor número en la zona de la Terminal de Ómnibus, en cercanías de la peatonal San Martín y en las Plaza España, Plaza San Martín y Plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, se recepcionaron ocho denuncias provenientes del Servicio de Atención Ciudadana y dos denuncias por parte de personal del SEOM por la presencia de individuos cobrando estacionamiento de manera ilegal, las cuales fueron atendidas en forma inmediata, haciendo cumplir efectivamente la ordenanza vigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!