Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de mayo de 2024

La inflación de abril fue del 8,8% y la interanual alcanzó el 289,4%

Según los datos del Indec, el aumento de los precios al consumidor quedó por debajo de los dos dígitos. En el primer cuatrimestre el alza fue de 65%.


Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo y la inflación llegó 289,4% interanual, según informó este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, los precios acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre de 2024.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.
Horas antes de conocerse el dato de abril, el presidente de Argentina, Javier Milei, había asegurado que el país estaba"goleando" a la inflación, mostrando su optimismo ante la caída del índice de precios que se viene dando en los últimos meses. El mandatario realizó estas declaraciones durante un acto en Casa Rosada, a la espera de conocer las cifras oficiales.
En los últimos meses, se dio un descenso de la inflación, cayendo al 11% mensual, frente al 13,2% y 20,6% de febrero y enero. Además, respecto a diciembre, el primer mes en el cargo del nuevo presidente, la caída del índice mensual es aún mayor, ya que entonces se encontraba en el 25,5%.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!