Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de mayo de 2024

Cuál es la situación de los clubes con el fuerte aumento en los servicios

Tanto la energía como el gas natural sufrieron un importante aumento con el incremento de la tarifa y la pérdida de subsidios en algunos niveles. Esto no solo afecta a usuarios residenciales.

Las últimas facturas de luz y gas llegaron con un importante aumento, y de esta situación no escapan los clubes.

El ministro de Producción, Gustavo Puccini, señaló que van a revisar la situación de instituciones deportivas, pero advirtió que el gobierno tiene para los clubes convenios y planes especiales.

Clubes de Santa Fe obligados a reducir consumos y aumentar cuotas ante subas de tarifas

Los clubes de barrio en Santa Fe se ven jaqueados por los importantes aumentos en tarifas de luz y gas. Las boletas llegaron a las sedes sociales con incrementos de hasta un 300%, lo que obliga a las instituciones a realizar una ingeniería para afrontar los pagos de los servicios de cara al invierno. La principal tarea de los dirigentes pasa por afrontar estos compromisos a la par de conseguir financiamiento extra que ayude a mantener el nivel de actividad actual con todo el costo económico que conlleva, a la vez de mantener la masa societaria con cuotas cada vez mayores.

Fabrina Gattamora, secretaria del Club Regatas Santa Fe, quien al respecto del aumento en los servicios en el club puntualizó: "Para nosotros fue un cimbronazo bastante importante el que tuvimos porque el monto de la boleta de la luz que llegó fue abrumador. Hubo un 300% de aumento pagando $1.700.000, no queremos ni recibir la próxima. También estamos bastante preocupados y ocupados para lo que va a venir de gas".

"A nivel club, desde que nosotros asumimos en la comisión directiva tratamos de ser bastante austeros con los consumos, también por una cuestión ecológica, pero la verdad que esto nos impactó muy fuerte", postuló.

Consultada acerca de si estos incrementos en los servicios se traducirían en un incremento importante de la cuota societaria, la dirigente del club remarcó que "en parte si", y agregó: "Nosotros tratamos siempre de ir por detrás de la inflación con el aumento de cuotas, decimos que somos el club más barato de la ciudad. Tratamos de no llevar directamente a los socios estos costos pero en este caso irremediablemente va a tener que ser así. Claramente no será en el orden del 300%, pero para el mes que viene habrá un incremento de la cuota societaria".

 

El club Regatas cuenta con dos natatorios, uno para el uso de menores y el otro donde se practican deportes acuáticos además del uso libre del socio. La decisión que obligó el gran incremento en el valor de la tarifa energética es a cuidar más que nunca el consumo, adoptando medidas para bajar el impacto del costo del servicio en los compromisos del club.

En el caso de Unión de Santo Tomé, Nestor Lenarduzzi, presidente de la institución explicó que "al tener pileta climatizada, el gas natural es un servicio que resulta importante, sobre todo en los meses de mayor frío", y que si bien por ley, les corresponde una tarifa social subsidiada, "hoy nos llegaron unos montos de 400 mil pesos de luz por el bimestre y el tema del gas recibimos poco por una razón particular que es la de abril, con un consumo de gas muy por debajo de los meses de frío que son julio, agosto y septiembre".

En cuanto al gas, estiman que al consumo promedio lo tienen "que multiplicar por 6 o 7 el valor de la factura. Es algo que nos inquieta, pero todavía no tuvimos contacto con dirigentes de otros clubes". En cuanto a la luz, en el caso de este club, el aumento fue del orden del 60%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!